Billetera Virtual de Moneda Luna

Instalación

Instrucciones para instalar Moneda LUNA, en un celular con sistema Android, desde archivo adjunto:

En el grupo de WhatsApp «Moneda Luna – Colombia» se comparte el archivo que debe descargarse para instalar la billetera virtual (por ahora solo en Android).

Una vez instalado, se debe abrir la aplicación y elegir la opción «crear cuenta». Preferiblemente crear el usuario con el formato «Nombre – Ciudad».

Una vez creada la cuenta, el sistema dará una clave (una serie larga de caracteres). Es importante guardar esa clave (puede copiarse y enviarse por mail a sí mismo, o tomársele un pantallazo y enviarlo también por mail a sí mismo) porque a través de ella es que se puede recuperar la cuenta si pierde el teléfono, o cada vez que haya una actualización de la aplicación.

Al pulsar las tres rayas horizontales de arriba a la izquierda (o desplazar la pantalla hacia la derecha) y luego pulsar en el círculo que está arriba del nombre de usuario, se podrá seleccionar una foto o una imagen de identificación.

Instrucciones de uso

Para enviar LUNAs se puede pulsar el botón «+» de la pantalla principal, o seleccionar la opción «Enviar» que aparece cuando se pulsan las tres rayas horizontales. Para agregar un «Concepto» o mensaje a las transferencias, se debe dar clik al clip 📎 que aparece en la parte superior derecha de la pantalla donde se anota la cantidad a transferir (debe ser menor de 32 caracteres).

Para recibir LUNAs, se le puede indicar a quien las vaya a enviar su nombre de usuario, o bien se puede pulsar el botón «Recibir», el cual, luego de dar la opción de definir el monto, va a generar un código QR que podrá compartirse al emisor vía Whatsapp, Telegram, E-Mail, etc.

Volver arriba